Problemas en la sexualidad

Hablar sobre sexualidad es identificar, que en este terreno se interviene una amplia gama de factores que en muchas de las veces, las parejas mantienen como tabúes desconocidos y sólo se remiten a la práctica de la relación íntima, generando una serie de incógnitas y en muchos de los casos, problemas que distancian o fracturan el vínculo con la pareja.
En la relación sexual entran en juego factores como: biológicos, psicológicos, sociales, económicos, políticos, culturales, éticos, legales, históricos, religiosos y espirituales. Por lo tanto, hablar sobre sexualidad no es un tema ni trivial, ni común en nuestra sociedad. El conocimiento sobre las prácticas sexuales en las personas se ha llevado a cabo, en su mayoría de las veces, por amistades, cuyo papel juega un elemento preponderante en el inicio de la fantasía, ya que aquí se manipulan las necesidades del individuo para sentirse importante dentro de su contorno social. En segundo término, la pornografía, la cual se refiere a las imágenes o reproducciones de materiales que representan actos sexuales con el fin de provocar excitación en el receptor, y que, curiosamente esta práctica voyeurista continúa en etapas posteriores, sobre todo, cuando no hay una comunicación y sexualidad satisfactoria con la pareja, por lo tanto, generalmente es mal vista y reprobable por la otra persona. En tercer término, se encuentran las prácticas en etapas tempranas y/o en la adolescencia por cuenta propia.
Las conductas tanto aceptables como reprobables en este terreno, tienen su causa y para comprenderlo habrá que consultar a un especialista en la salud mental sobre todo, cuando existe una problemática presente en la pareja.
Así mismo, habrá que conducirlos desde un punto de vista psicológico, ético, profesional y confidencial hacia una sexualidad más sana y satisfactoria en sus relaciones y necesidades íntimas.